miércoles, 20 de enero de 2010

DE ADUANAS IMPUESTOS Y FUNCIONARIOS

Después de algunas preguntas en la ITV ,me cuentan que tengo que ir a la aduana de Barcelona por que no tengo el papel de aduanas ,un tal DUA ,este papelito no es mas que el comprobante de haber pagado el impuesto por entrar la moto en españa , entro en el edificio (había pasado 1.000.000 de veces por delante y no sabia que era aduana!!) me quito todo de los bolsillos y paso por el arco de seguridad ,pipipipipipiip las putas llaves !!! no señor segurata no soy un terrorista!! por cierto,me dice:donde va ,a información de aduanas,muy bien es por allí coja numero !! gracias !
Después de esperar un ratito (no ,no había nadie es que las chicas estaban de palique!! pobres !!) me toca y me cuentan que el documento que tengo es una entrada temporal en el pais,me reta.... ,necesitas contrato de compra-venta ! LO TENGO ! y una fotocopia de la documentación del antiguo propietario ,sigue retándome,LO TENGO !! a pues entonces podemos hacer el DUA (que no es una cancion!),escribe,escribe,escribe,escribe y sigue escribiendo.......... te voy a mirar lo que tienes que pagar (trago saliva,me van a joder fijo!!) que cilindrada dices que es la moto !? se se seis ciento cincuenta, mira sus tablas de números y deja ir un 5000 (me cago!!) coge la calculadora y le digo es del 76 la moto es del 76!!,si si por eso tienes un 10% total....... con iva y todo! TIEMBLOOOOO, 114 EUROS !! uuuuffff !!!! es pasta pero esperaba mas la verdad. Te acompaño a hacienda (50 metros, ella que queria darse una vueltecita!) van a informatizar la información y con el papel pagas en cualquier banco o caja,lo hago y salgo medio feliz dirección a la oficina de la itv.
Ya estoy aquí otra vez reina !!! es esto lo que me pedías !? mmmmmm no esto no !? COMO!? a si si que pone aqui el codigo del DUA uuuuuuuuffffffff !!! respiroooo !!!! vale pues ahora necesitas que un club de clásicos te haga un papelito de como que la moto es tuya y que es lo que dices que es, osea una moto clásica y ademas te tienen que hacer una ficha técnica reducida sellada por ellos y luego tienes que pasar por un laboratorio para que te vean la moto . OK gracias maja !! empiezo a mirar por internet y ha hacer llamadas !!! pero eso os lo cuento en otro capitulo !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario